Juegos de palmas

lunes, 3 de marzo de 2008

Se juntan en parejas, frente a frente, paradas o sentadas. Sus manos dialogan mientras sus voces repiten al unísono la tonadilla del juego. Finalmente hay cosquillas, brincos, manos con "papel, piedra, tijera" y luego las risas cómplices que son sólo el inicio de la siguiente tonadilla.


La calle veinticuatro

En la calle veinticuatro hay un grupo de mujeres
que le enseñan a los hombres
karate, boxeo y mucho coqueteo
azúcar, limón, cámara y acción
abierto, cerrado
a los costados
niuncequis, niuncequis
niuncequis, cequis, cequis


La vaca lechera

La vaca lechera le dijo al lechero
págame la cuenta del mes de enero
febrero
marzo
abril
mayo
junio
julio
agosto
setiembre
octubre
noviembre
diciembre
estos son los meses que Ud. me debe
uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve
diez, once, doce, trece, catorce, quince, dieciséis, diecisiete,
dieciocho, diecinueve, veinte, veintiuno, veintidós, veintitrés
veinticuatro, veinticinco, veintiséis, veintisiete, veintiocho, veintinueve
treinta, treinta y uno.


Mermelada de cereza

Mermelada de cereza
me invitaron a una fiesta
y a esa fiesta vino un chico
y ese chico me besó
yo le dije descarado
a su madre vieja bruja
a su padre borrachín
a su hermana marimacha
y a su hermano maricón


Tomate

Tomate a la mexicana
machinmambú, machinmambú
son ricas y nutritivas
machinmambú, machinmambú
ma-chin-man-bú
(papel, piedra o tijera)


Julisa, Ingrid, Gianela, Ximena,Winnie (10 años)

2 Responses to “Juegos de palmas”

MiShu dijo...

Yo jugaba esos juegos en la primaria que nostalgia 😁

Unknown dijo...

Yo tambien.

Elizabeth Lino Cornejo. Con la tecnología de Blogger.