Cerro de Pasco: rechazo a la minería irresponsable de Volcan

miércoles, 30 de julio de 2008 · Posted in , , ,

Elizabeth Lino Cornejo
Este post es para agradecer a todos aquellos amigos que se solidarizaron con la difusión vía Internet de los sucesos acaecidos en Rancas y Cerro de Pasco estas últimas semanas. Ante la imposibilidad de denunciar el echo por medios informativos tradicionales, esta herramienta informática hizo que las noticias se difundieran en diversas partes de Latinoamérica. Estamos cansados que hechos como estos se repitan a diario en numerosas comunidades y que las denuncias no sean oídas ni tomadas en cuenta.

Debo aclarar además que lo publicado en este blog es de mi entera responsabilidad ya que es mi opinión y mi punto de vista. No soy periodista , sino blogger y no publico artículos sino posts, anoto esto ya que algunas personas con intereses dudosos han pretendido cuestionar la "objetividad" de lo de lo que cuento, acusándome de tener una visión parcial, indigenista y supuestamente de ocultos intereses políticos.


He desarrollado mi trabajo de investigación sobre memoria y tradición oral en la Comunidad Campesina de Rancas, he conocido de cerca a su gente, sus rostros y sus historias. Respeto su historia y me solidarizo plenamente con su lucha justa y su reclamo frente al abuso de la minera Volcan y sus antecesoras. Mineras que han dejado desnuda a Cerro de Pasco al igual que tantas mineras que están sobrepasando sus límites de extracción provocando desastres irreversibles en muchos lados del planeta.

Gracias por enlazar nuestro blog y hacer referencia de estos acontecimientos:


Elizabeth Lino Cornejo. Con la tecnología de Blogger.