MUESTRA DOCUMENTAL EN LA HACIENDA SAN AGUSTIN - CALLAO

martes, 5 de agosto de 2008 · Posted in , ,


Detrás del aeropuerto y a espaldas de la civilización

El año 2000 dio inicio al proyecto de remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Entre los planes contemplados en dicho proyecto, se encuentra la construcción de la segunda pista de aterrizaje, la que será construida en los actuales terrenos habitados y campos de cultivo de la *ex hacienda San Agustín "Pueblo Joven el Ayllu". Por esta razón los pobladores serán desalojados y los campos de cultivo desaparecidos para dar paso a las construcciones.

“San Agustín” era una de las haciendas, que al igual que Márquez, Bocanegra, Taboada, Santa Rosa y Oquendo, se dedicaba al cultivo de azúcar y algodón hasta inicios del siglo XX. Así, el plan de “modernización y progreso” comienza a tirar abajo uno de los últimos pulmones verdes de la capital. Los grupos de familias que conviven en esta pequeña comunidad serán divididos y las tierras mal pagadas. Quedará solo para el registro de la memoria el espacio de evocación de la que fuera la “ex Hacienda San Agustín del Callao”.

Documental Independiente Peruano (DIP) procurando activar los espacios públicos y creando nuevos proyectos de intervención y activación a través del documental, se encuentra trabajando un proyecto documental en la Hacienda San Agustín en conjunto con la comunidad. Invitamos a todos los compañeros y compañeras documentalistas, activistas sociales y personal relacionado al trabajo audiovisual a acompañarnos en esta primera proyección de documentales peruanos.


Documental Independiente Peruano ©
DIP es una asociación difusora y propulsora del género documental. Archiva, difunde y produce trabajos documentales en diferentes regiones del Perú:
Chamberi 150 Miraflores
Telf. (511)4224212 / fax.(511)2223107 /(511)992-550-320/(511)997-503-656

One Response to “MUESTRA DOCUMENTAL EN LA HACIENDA SAN AGUSTIN - CALLAO”

Dylan Forrester dijo...

Interesante propuesta. Mis mejores deseos para el proyecto con los documentales.

Saludos...

Elizabeth Lino Cornejo. Con la tecnología de Blogger.