EL OSO DE ORO EN PERÚ

domingo, 15 de febrero de 2009 · Posted in


No quiero dejar de sumarme a las celebraciones y felicitaciones a Claudia Llosa y a todo su equipo de trabajo, por el Oso de Oro obtenido en el Festival de Berlín. Ya con Madeinusa me había quedado con un buen sabor por el tratamiento del tiempo mítico y fantástico del mundo andino. Ahora sólo queda esperar la proyección de la Teta asustada en las pocas salas cinematográficas de nuestro país.

Claudia dedicó el premio al Perú, a este país que tanto le cuesta salir adelante, lleno de historias, de sufrimientos y lleno de vida también. Gracias por este premio, por traerlo al Perú.

Otro sí

A Través del trabajo de Claudia y la gente que con ella soñó e hizo realidad este proyecto es necesario resaltar el esfuerzo y el trabajo en soledad y desamparo bajo el cual se llevan a cabo numerosos proyectos culturales en nuestro país. Los creadores (cineastas, documentalistas, escritores, poetas, investigadores, músicos, artistas plásticos, etc) que batallan día a día buscando materializar sus proyectos. Desatendidos totalmente del Estado peruano, sin financiamientos, con centros de estudio en caos increíbles, necesitan que el Gobierno genere puentes para la producción cultural. Una política educativa de oportunidades inclusiva y popular.


Imagen tomada de: Cinencuentro

Elizabeth Lino Cornejo. Con la tecnología de Blogger.