CONGRESO PERUANO TORPE TRASTE TESTARUDO

El circo político tiene su mejor escenario en el Congreso de la República, los parlamentarios nunca dejan de sorprender con cada avispada actividad, actitud o declaración. Pero el día de ayer colmaron los límites de la falta de sentido común y respeto "condecorando" en ceremonia especial a Magaly Medina en el marco del Primer Encuentro de Mujeres de Latinoamerica y el Caribe por su ¿¿¿labor emprendedora y representativa de la mujer peruana???

¿Qué clase de personas nos gobiernan? ¿Qué criterios tan pobres manejan para llegar a tamaña desfachatez? ¿Se olvidan de tantas mujeres reales que levantan este país a base de sudor y esfuerzo? ¿Qué ejemplos a seguir colocan a nuestros niños y niñas delante de sus ojos? .

Con tono rimbombante y plagado de adjetivos fuera de lugar el moderador de dicha ceremonia invita a pasar a la "condecorada":

Fundó un "estilo de hacer periodismo"¿?
Periodista ¿?
Resulta siendo un ejemplo de la libertad de expresión en el pais
Le tocó vivir un maltrato¿?

En esto se gasta el dinero de los peruanos ¡Basta ya de tanta huachaferia!

Tenemos mujeres exitosas en el Perú a montones, mujeres invisibilizadas, olvidadas. Mujeres que han echo la verdadera historia de este país. Mujeres de las que no se habla y se han lanzado al olvido. Mujeres que a diario caminan por las calles sudando la gota gorda sin maquillajes, ni artilugios cosméticos.

¿Las autoridades no son acaso capaces de plantear, idear otro tipo de "homenajes" o volver la mirada a otro tipo de situaciones? ¡No, no lo son! y se esfuerzan por demostrarlo una y otra vez. Vuelvan la mirada a la realidad, la mirada a tantos casos como los de aquellas mujeres encarceladas injustamente, mujeres olvidadas en hospitales y asilos, mujeres tiradas en las calles pidiendo limosnas. . .

Hace quince días, fueron violadas cinco internas en un penal de mujeres de Cusco por personal del INPE ¿Quién se ha pronunciado debidamente sobre esto? Se le ha mezquinado el reconocimiento a Kina Malpartida una deportista destacada que triunfa en un deporte practicado en su gran mayoría por hombres. Se desconoce a las mujeres que educan en comunidades campesinas donde el estado no se acuerda siquiera de darles moviliario educativo, etc, etc, etc...

Sra.Presidenta de la Comisión y Desarrollo Social ha desmostrado el poco respeto que le tiene a las mujeres peruanas dejándolas en el olvido y premiando superficialidades y frivolidades ¡Que papelón!

One Response to “CONGRESO PERUANO TORPE TRASTE TESTARUDO”

Anónimo dijo...

Yo le mande UNA CARTA DE PROTESTA a la congresista, espero que responda.

http://muladarnews.com/2009/03/09/carta-abierta-a-karina-beteta-rubin/

Chinasklauzz

Elizabeth Lino Cornejo. Con la tecnología de Blogger.