¡NO MAS IMPUNIDAD! 30 AÑOS PARA FUJIMORI

miércoles, 11 de marzo de 2009 · Posted in , ,



RECOLECCION DE FIRMAS EN CERRO DE PASCO

Con miras a las elecciones el fujimorismo viene trabajando en su escandalosa recolección de firmas. La semana pasada estuvo en Cerro de Pasco Kenyi Fujimori, acto del que me enteré por enlaces periodísticos. De lo que sí fui testigo, es de la desfachatez para embaucar y recolectar firmas a cambio de calendarios que vienen realizando los seguidores del procesado Alberto Fujimori. Ataviados de chalecos naranja y planillones en mano se ubicaron en diversas calles de Cerro de Pasco los días sábado 8 y domingo 9 de marzo. Quienes además, no escatiman en lanzar pullas ni insultos a quienes cuestionan su atrevimiento.

* * *

Definitivamente hay acciones que no debemos olvidar para que no se vuelvan a repetir. Por este motivo para este jueves 12 de marzo diversas organizaciones sociales y sindicales convocan a "La gran marcha ciudadana por la justicia". La convocatoria es a nivel nacional, en Lima la concentración será a las 2 de la tarde en la Plaza Dos de Mayo.


Comparto la convocatoria de EL COLECTIVO : "GRAFICA DE PROTESTA POPULAR EN LAS CALLES"


POR LA JUSTICIA PARA NUESTRO PUEBLO, EN CONTRA DEL OLVIDO Y LA IMPUNIDAD

30 AÑOS PARA EL DICTADOR Y ASESINO ALBERTO FUJIMORI


A pocos días de emitirse la sentencia en el juicio a Alberto Fujimori, es necesario reafirmarnos en nuestra férrea convicción de ponerle alto a la impunidad fortaleciendo nuestra memoria por las heridas aun abiertas de una sociedad, de todo un pueblo del que somos parte.

Durante 10 años sufrimos un gobierno dictatorial, corrupto y asesino amparado en el poder y la manipulación. Que hoy trata nuevamente de hacer campaña electoral y se colude con las nuevas autoridades cuestionadas también por crimines similares y que hoy quieren criminalizar nuestra justa protesta y por si fuera poco acallar nuestra memoria.

Hoy, 17 años después de los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta, el pueblo saldrá a movilizarse este 12 de marzo, exigiendo la sentencia de no menos de 30 años para el dictador Fujimori. Sin embargo también es necesario recordar que no deben quedar impunes otros varios casos de violaciones de los derechos humanos ocurridos durante su gobierno como fueron los crímenes de Pedro Huilca, Chuschi, Huancapi o el Santa, además de gran cantidad de secuestros, torturas y desapariciones. Estos casos son ahora la representación judicial no solo de los crímenes, si no de la represión, corrupción, manipulación de medios e instituciones del estado, desempleos, privatización, en fin un sin número de malos recuerdos que hoy parecen repertirse.

Frente a esto una vez más saldremos a las calles apoyando la lucha histórica de nuestro pueblo en busca de justicia. Para ello realizaremos el 2do Taller ambulante de Serigrafía, para lo cual convocamos a la participación abierta con la creación y difusión de diseños que aporten a la memoria colectiva de nuestra historia reciente, por la búsqueda de una postura crítica ante cualquier gobierno que se base en la opresión como fue el de Alberto Fujimori. Esto es algo que no debemos volver a permitir y desde el arte y la cultura también podemos exigir justicia, ni olvido ni perdón, así como también evitar el olvido y la indiferencia.

Nuevamente usaremos la Serigrafía para reproducir masivamente aportando a la construcción colectiva de la memoria y el grito de nuestro pueblo: banderolas, polos, volantes, mascaras y pancartas serán las herramientas para la lucha urgente en medio de nuestras calles.

Te invitamos a participar activamente con nosotros, ya sea con la creación de diseños alusivos o apoyando el Taller Ambulante trayendo contigo telas, polos, pancartas o banderolas para ser estampadas durante la manifestación y la concentración en la Plaza Dos de Mayo.
No faltes a esta Jornada Histórica por la justicia y en contra del olvido…


El COLECTIVO
www.colectivoelcolectivo.blogspot.com/

Elizabeth Lino Cornejo. Con la tecnología de Blogger.