LA PENA QUE PROVOCA ESE HOMBRECILLO LLAMADO ALDO MARIATEGUI

sábado, 25 de abril de 2009 · Posted in ,

«La burguesía se entretiene en una critica racionalista del método, de la teoría, de la técnica de los revolucionarios. ¡Que incomprensión! La fuerza de los revolucionarios no está en su ciencia; está en su fe, en su pasión, en su voluntad. Es una fuerza religiosa, mística, espiritual. Es la fuerza del Mito. La emoción revolucionaria, como escribí en un artículo sobre Gandhi, es una emoción religiosa. (...)» (José Carlos Mariátegui, 1925 b, 1971: 22)

El Director del Diario Correo Aldo Mariátegui, quien a decir de sus propias afirmaciones sería un "iluminado por las luces de la cultura", ha leído mucho y entendido poco. Un hombre que debe tener no decenas sino cientos de libros apilados en su elegante biblioteca, los cuales seguramente ha de haber leído con empeño, pero con poco cuidado o con el cuidado que sólo le solicita su ego para finalmente después de tanta lectura y tanto estudio terminar por convertirse en un triste panfletero. En un decidor de afirmaciones que sólo saca a flote las actitudes segregadoras de quienes pretenden insistir en modelos hegemónicos y estereotipados.

Aldo Mariátegui tristemente se ha esforzado por demostrar al mundo (precisamente en la semana dedicada a conmemorar la lectura y los libros) que su mucha sapiencia y su afición al artefacto llamado "libro" no le ha sido ni productiva, ni beneficiosa. ¿De qué vale escribir correctamente, de qué vale saberse todas las reglas gramaticales habidas y por haber, cuando no se tiene nada que decir, cuándo no se sabe pensar el país en el que se vive?.

No se piensa el Perú desde los corredores de los supermercados, no se piensa el Perú desde los pisos encerados de Larco Mar o desde los escaparates de los aeropuertos. El Perú se piensa y se vive de caminar cada rincón , de entender cada pedazo fragmentado de este país adolorido. Desde las oquedades y vacíos causados por los mediocres, que al igual que Aldo Mariátegui, en sus actos y palabras hacen gala de su estupidez, lo cual de ninguna manera es sano para el país, porque la hiere en su intento de integración.

El grado académico y la preparación no son garantía de nada, ni aquí ni en la china, ni en la conchinchina, para muestra las perlas que lanza Aldo Mariátegui, quien a pesar de su instrucción tan, digamos "privilegiada", no es capaz de aportar, proponer ni hablar de temas complejos. No es capaz, desde su butaca periodística y como parte de la sociedad civil, de proponer una reflexión coherente que pretenda enrumbar a "la nave del Estado", por el contrario saca a relucir su engreimiento de "niño bien criado".

Muchos agradecemos no tener otra Martha Hildebrandt en el congreso, la mucha sapiencia tampoco le ha servido de nada para sus largas horas de sueño en las butacas del Congreso, ni mucho menos en sus infelices declaraciones abierta y deplorablemente segregadoras y discriminadoras. A decir de Mariátegui, ella y otros más han ido "contra la corriente" ¡sarta de fachistas! grupete al que el avispado de Mariátegui le agrada tanto ser parte.

Si este país no avanza es porque los poderes oligárquicos con sus modelos centro europeos y neoliberales pretenden a toda costa dejar de buscar alternativas auténticas de desarrollo y se ocupan por hacer encajar a como de lugar modelos foráneos a costa de todo y de todos. Porque por mucho tiempo gente con el pensamiento como el de este hombrecillo llamado Aldo Mariátegui ha pululado por el poder.

Una vez más repito, su tan mentada sapiencia y alfabetismo no le sirve de nada, sus tristes apreciaciones solo sirven para poner el dedo en la llaga para infectarlo y no para intentar sanarlo.

Ahora seguramente Aldo Mariátegui se hará la víctima y gritará a voz en cuello, "muy educadamente" como se lo han enseñado, su derecho a la libertad de expresión, que es periodista dirá. Lo que debería hacerse en este país es multar la insensatez, la segregación, la falta de sentido común.

Aldo Mariátegui es libre de decir lo que quiera, siempre y cuando su elucubrado lenguaje con puntos y comas correctamente escritos no nos salpique la saliva de su ignorancia.

2 Responses to “LA PENA QUE PROVOCA ESE HOMBRECILLO LLAMADO ALDO MARIATEGUI”

Chinasklauzz dijo...

Re Comen...

Hablando de este tema, leí la columna de Aldito, al menos aldito es sincero en su posición racista. Apostaría que poca gente lo és y menos aún los que juran que luchan por la igualdad social. Aldito es la voz de los que son pocos, pero tienen más, es la voz iletrada de los que celebran sus fiestas en “Eishha” o en algún crucero que va a Miami. Se le debe respetar por su condición de resentido del país que no quizo y de un apellido que no merece. Me pareció acertada su postura de no hablar a media voz: "cholos iletrados que no merecen estar ahí". Con sus palabras aldito me tranquiliza, pues pense que -solo unos pocos- luchabamos por nada ... y que el Perú ahora sí estaba cambiando y que ya nos podiamos tratar de tú a tú entre todos, pero aldito con su columna me tranquiliza pues me doy cuenta que no solo nada ha cambiado, sino que además todo va mejorando para peor.
Me encantaría que J.C. Mariategui salga de su cripta y le saque la m…. a este pendejo.

Saludines.

Chinasklauzz

JUAN MONTENEGRO ORDOÑEZ dijo...

ELIZABETH, CONSIDERO PRECISO TU ARTICULO, PERO LA CONGRESISTA (ME RESERVO EL DERECHO A LLAMARLA COMPATRIOTA, GRACIAS A ESTE BENDITO PAÍS ULTRAFRAGMENTADO E INGOBERNABLE QUE HASTA AHORA NO SABEMOS A DONDE ... NOS CONDUCE) HILARIA SUPA HUAMAN, YA LO DIJO CON MUCHO ACIERTO, YO SOY IGNORANTE DEL CASTELLANO (EN LINEA CON NUESTRA "HONESTISIMA" MARTHA HILDEBRANDT) PERO ELLA (Y ELLOS, INCLUIDO ALDO MARIATEGUI), SON IGNORANTES DEL QUECHUA.

Elizabeth Lino Cornejo. Con la tecnología de Blogger.