El niño que no podía dormir de Aroma Subiría

El niño que no podía dormir es el espectáculo de narración oral de Aroma Subiria. Un niño llamado Matías que es presa de sus pedasillas es el único que no apaga la luz para dormir mientras los demás en la casa duermen. Aparece su madre con arrullos, canciones y un atrapa sueñospara ayudarlo a encontrar el sueño y olvidarse de las pesadillas.Aroma Subiría nos transporta así a una noche de arrullos musicalizados para espantar a esos fantasmas perturbadores del sueño.

El niño que no podía dormir presenta en espectáculo con música en vivo el libro y el CD de autoría de la propia narradora. Una historia tierna y mágica que hará que los niños y niñas pidan a su padres y madres les repitan el cuento una y otra vez. 

El espectáculo es una propuesta impecable, donde la improvisación es lo que menos abundada. Se entabla diálogo con los niños y niñas involucrándolos desde sus experiencias de juego, sueño y pesadilla a ser parte de este espectáculo. La música es de Carlos Pastor quien está integrado en el espectáculo juntamente con la narradora cantando y jugando desde un espacio lleno de color. El libro y CD se presentan en alta calidad, y a todo color.

El trabajo de Aroma Subiría está comprometido con el tema de los derechos de los niños y niñas y las relaciones padres/madres hij@s. Una apuesta de trabajo muy recomendable con la clara consigna que a los niños y niñas no se les puede, ni debe presentar cualquier improvisación en el escenario con el pretexto de "contarles un cuento".

Elizabeth Lino Cornejo. Con la tecnología de Blogger.