El Real maltrato y la poca vergüenza de "Real Plaza"/ DENUNCIA PÚBLICA

Para el día lunes 31 de Octubre de 2011 el Centro Comercial Real Plaza convocó a un concurso de disfraces para niños y niñas en todos sus locales. Esta es una denuncia pública en la que daré cuenta de la actividad convocada y realizada en el local del Centro Cívico (Lima). Dicho evento fue publicitado en sus espacios virtuales (facebook) y en el propio local con gigantografias y paneles que presentaban el "evento" como algo serio, confiable y organizado.

Inscribí a mis sobrinos una semana antes, cabe mencionar que el personal de dicho centro comercial desconocía del evento (guardias de seguridad y espacios de información). Después de innumerabels vueltas y de ser enviada una y otra vez de un lado para el otro logré inscribirlos.

El día lunes 31 llegamos al local a las 6:30 pm, hora señalada para el inicio, pero ¿con qué nos encontramos? Con una desorganización espectacular, una cola larguísima para "inscribir" a los niños. Repentinamente cuando los niños se abarrotaban simplemente dijeron que ya no se podía incribir a "nadie más". Me acerqué a la mesa donde se encontraban dos señoritas con abrigos lilas y bolsos con el logo tipo de Real Plaza, del que sacaban dulces para "regalar a los niños y niñas". Insistí, ya que mis niños habían sido inscritos una semana antes pero el registro no estaba, me dijeron que ingresara que en "un momento traeríaa las listas de incritos los días anteriores", las que nunca aparecieron.

Los padres y madres estaban abarrotados, los niños esperando que sucediera algo interesante, esperando divertirse. Pero ¿qué recibimos a cambio? empujones, gritos de la seguridad y el trato pedante y despectivo de un "señor" altanero y lleno de arrogancia, quien hacía de animador, vigilante, director del evento y para variar único juez de dicho"concurso".

¿Qué pretende Real Plaza con esta actitud? ¿Para qué organizan un "evento" que luego no van a saber asumir con responsabilidad y respeto a los niños? ¿Es la competencia lo único importante? Ya bastante tenemos con el bombardeo de publicidad estupidizadora, y repetidora de estereotipos POP. Estamos hartos que estos centros comerciales pretendan imponer cultura plástica, basura consumista y chatarra, que traten de implantarnos sistemas alienantes, como para callar el maltrato del que fuimos victimas muchas personas el día de hoy.

No se preocuparon por acondicionar un espacio amplio, ni seguro; si se hace una convocatoria de este tipo, hay que preveer lo que sucederá. Hace pocos días tuvimos un movimiento sísmico ¿que hubiera pasado si en ese momento teniamos uno igual? Seguramente dirán que" fue un éxito","que sus expectativas desbordaron" "que fue mas gente de lo que pensaban". Su personal señores del Real Plaza NO está capacitado para organizar eventos ni para tratar a la personas.

¿Es dable jugar con la emociones y espectativas de los niños y niñas? No queremos que nos regalen nada, cojan ustedes sus calabazas y salgan a mendigar por calles y plazas. Muchas personas asistimos con el deseo de encontrar entretenimiento y diversión que su PUBLICIDAD ENGAÑOSA promete a grandes voces. Como ciudadanos merecemos un buen trato, un trato humano y respetuoso.

Exijo se nos haga llegar disculpas públicas por el maltrato sufrido el día 31 de octubre el local del Centro Cívico, por el despectivo trato del señor animador y "juez" calificador (cuya fotografía adjunto); por el maltrato y gritos proferidos por su personal de seguridad; por las horas de aburrimiento; el mal rato que nos hicieron pasar; por la terrible organización y el triste espectáculo de desasociego y confusión al que fueron sometidos nuestros niños y niñas.

Elizabeth Lino Cornejo
DNI 07880949




Elizabeth Lino Cornejo. Con la tecnología de Blogger.