"El juego del hambre"


  • "Los alimentos no pueden seguir siendo una mercancia útil solamente para los negocios, porque de ello depende la vida de miles de millones de personas en el mundo"
  •  "Hemos permitido que un minúsculo clan de empresas decidan como se ha de alimentar la población en el planeta" 
  •  "Los paises que producen sus propios alimentos no pueden comprarlos al mismo precio del mercado mundial. Necesitamos soberanía alimentaria y seguridad alimentaria" 
  • "Es importante que haya una efectiva regulación, un instrumento internacional y un organismo que controle el intercambio y el precio de los alimentos"

Sinopsis:

En los últimos 10 años el valor de la comida se ha incrementado en el todo mundo a niveles de escándalo. Empresas multinacionales invierten miles de millones de dólares en la compra de cosechas futuras, generando especulación y escasez en el presente. 
Las apuestas por el precio de los alimentos van al alza: es el juego donde siempre se gana. Fuera de la mesa de póquer están los pobres obligados a pagar la partida a los tahures de El Juego del Hambre. 

The Hunger Games 15 minutes HDV - NTSC Director: Felix Alvarez Torres Executive Producer: Carlos Alonso Bedoya Written by: Felix Alvarez Torres and Carlos Alonso Bedoya Astrolabio Films

Dir. Félix Álvarez Torres
Arreglos y mezcla: Jorge Copello.
Voces: Ángel Menéndez, Sandra Arellano, Erivan Phumpiú, Iris palomino, Felipe Morey, Jorge Copello y Félix Álvarez
Actúan: Judith Carlín, Milagros Reyes, Julia Romero, Mariette Estefan Arenas, Ricardo Delgado, Pavel Krejsa, Olivier Richard, José Santana, Belén Molina, Daniel Dillon y Elizabeth Lino Cornejo

Video- clip



Documental 


Elizabeth Lino Cornejo. Con la tecnología de Blogger.