"¡Yo quiero decir! : Una experiencia de recopilación de relatos orales con niños y niñas" / Revista Miradero

La Revista Miradero de Puerto Rico ha publicado en su último número mi artículo titulado: "¡Yo quiero decir!: Una experiencia de recopilación de relatos orales con niños y niñas". Artículo en el que hablo de mi experiencia de trabajo en la recopilación de relatos orales con niños y niñas, presento también el esbozo de un diseño metodológico para dicha recopilación, así como su posterior fijación al texto escrito. Propongo como eje central la puesta en valor de la conversación; un acto cotidiano y natural, para a partir de ello, extraer y/o construir relatos que den cuenta de la memoria personal, familiar y cultural. 
   
La revista en su edición internacional (noviembre 2013) publica artículos de Argentina, Chile, Perú y Puerto Rico:


  • "Las largas trompetas de los andes" - Edgardo Civallero (Argentina) - 
  • "¡Yo quiero decir!: Una experiencia de recopilación de relatos orales con niños y niñas" - Elizabeth      Lino Cornejo (Perú) 
  • "Una biblia puertorriqueña: motivos folclóricos en El Evangelio según San Ciriaco de Pedro Escabí" - Julia Cristina Ortiz Lugo (Puerto Rico) 
  • "Escribir en la isla" - José Baez Fumero (Puerto Rico) 
  • "Kimundigital: Los relatos milenarios del pueblo Mapuche en una aplicación para iPad" - Stefanie Pacheco  

La Revista Miradero de Puerto Rico (digital) es "la primera revista de folclor en el ciberespacio puertorriqueño que busca constituirse en el vehículo de divulgación e intercambio de estudios y proyectos de folclor y de la oralidad". Su página web: http://www.miradero.org/


Elizabeth Lino Cornejo. Con la tecnología de Blogger.