SR. PEREZ ARAUCO EL PLAGIO ES UN DELITO Y ESTÁ PENADO

viernes, 29 de mayo de 2009 · Posted in , , , , ,

En el Blog Pueblo Martir, el Sr. Perez Arauco el día de ayer 28 de mayo, hace un intento de aclaración con notorios datos erróneos respecto del plagio que denunciara sobre mi trabajo algunos días atrás.

En primer lugar, dice que mi denuncia se refiere a que él plagiara mi trabajo publicado en el Suplemento Dominical del diario el Comercio el día 8 de mayo del presente año.

- El Sr. Perez se equivoca o mejor dicho lo ha olvidado o no quiere recordar que el plagio que realizó no fue del artículo que me publicara el diario el Comercio en su suplemento Dominical el día 8 de MARZO de este año. Mi denuncia anota que el plagio fue realizado de la publicación de uno de los dos blogs que administro, San Antonio de Rancas o Te voy a Contar. Blogs que registran con anterioridad a sus publicaciones el texto en referencia.

En segundo lugar, dice que él mismo estuvo en el lugar de los hechos el año referido y que tiene grabaciones sobre la entrevista realizada al Sr. Ledesma

- Mi denuncia no cuestiona dicha entrevista.

En tercer lugar, dice que tiene un amplio trabajo sobre las compañías, haciendas mineras y campesinado.

- Punto que tampoco toco en mi denuncia.

En tercer lugar, dice que tiene material magnetofónico del acontecimiento.

-Punto que tampoco cuestiono en mi denuncia

En cuarto lugar, dice que en consecuencia los datos recogidos por mi persona como "periodista" ultimamente en Rancas coinciden con "su trabajo".

- El Sr. Perez se equivoca, no soy periodista y no recojo "datos". Soy investigadora con formación profesional en el campo de la literatura y trabajo con elementos antropológicos. Por lo tanto no "recojo datos", investigo y sistematizo científicamente el material recopilado de mis informantes.

Entre el "intento de ficción " presentado en Filones de la historia por el Sr. Perez y el testimonio recopilado y editado por mí no existen "coincidencias" de tiempos tardíos sobre el mismo acontecimiento sino copia de párrafos enteros. Sino ¿cómo explica el Sr. Perez que tanto en su texto como en el mío existan palabras, puntos y comas no similares sino iguales?

En quinto lugar, el Sr. Perez dice que "espera que su aclaración supere EL IMPASSE".

- ¡Ningún impasse Sr.! Los caballeros deben saber reconocer cuando han sido descubiertos infragantis. Las brechas generacionales no son motivos para maltratos ni atropellos. Es probable que el Sr. Perez desconozca que también los materiales publicados en los Blogs están protegidos por derechos de autor. Con esta actitud ningún bien le hace a ninguna tierra.

En sexto lugar, el Sr. Perez anota " ahora a continuar".

- Es decir ¿Aquí nada pasó? ¡No señor! Se enseña con el ejemplo no con la mediocridad. Ud. bien sabe que gran parte de su "intento de ficción " narrado en su texto lo ha "tomado" de mi trabajo.

Y todo esto apañado por una Editorial San Marcos, empresa que se precia de trabajo serio bajo la dirección del señor Anibal Paredes. CESAR PEREZ EDICION: 2009 EDITORIAL SAN MARCOS E.I.R.L. PE 500 Pag.)



SR. PEREZ ARAUCO EL PLAGIO ES UN DELITO Y ESTÁ PENADO



2 Responses to “SR. PEREZ ARAUCO EL PLAGIO ES UN DELITO Y ESTÁ PENADO”

Chinasklauzz dijo...

Yo espero que por el bien de la Literatura cerreña, por el bien del escritor y por el bien de mis recuerdos en cuando a quien considero un moldeador de mis primeras lecturas, espero digo que Cesar Perez Arauco de una mejor explicación al respecto y no dejarnos con un "espero que esto supere el impase" que suena a "si lo hice y que".
Por otro lado espero que ya que Ud. hizo pública esta denuncia, la siga hastas las últimas consecuencias. Pues es de plena justicia dada la contundencia de las pruebas. Tendrá mi apoyo.

Chinasklauzz

Isa dijo...

De acuerdo contigo Elizabeth. ¡Vaya! veo que en todas partes "se cuecen habas", ¡triste cosa!
Saludos.

Elizabeth Lino Cornejo. Con la tecnología de Blogger.