SR. GARCÍA, LA SELVA NO SE VENDE

sábado, 6 de junio de 2009 · Posted in , , , ,

En las calles de Lima

Con vergüenza ajena escucha uno las "declaraciones" en torno a la tragedia acontecida hoy en Bagua, por parte de la Ministra del Interior, Mercedes Cabanillas. Escoltada por dos representantes de las fuerzas policiales se presenta en un programa de televisión para derramar su verborrea plagada de insultos. Dice que el día de hoy "los muertos lo pusieron los policías" y minimiza a la población afectada tratándolos además de delincuentes. No reconoce ni siquiera por atisbo la responsabilidad del gobierno si no más bien responsabiliza a los dirigentes amazónicos y habla de sus detenciones y lo que tendrán que responder al Estado por su "atrevimiento".

Manifiesta que hay intereses externos que manipulan la dirigencia y muestra muy oronda las fotografías de la movilidad que a sacado al Sr. Pizango de Lima, habla de su orden de captura como si fuera un terrorista. Da su versión de los hechos tirando para el lado más convenido del Gobierno, pretende desinformar mostrando a la población amazónica como salvajes.

García Perez en otra de sus infelices declaraciones dice que hay intereses externos que pretenden lograr que el Perú viva de rodillas, que el pueblo se opone al desarrollo. Nada más falso, cuando es su inepto gobierno el que está negociando el país a su querer y su desarrollo no es tal sino para llenar los bolsillos a un pequeño círculo.

Nada de lo que se haga o diga podrá devolver las vidas de estas personas, nadie será capaz de proteger a los huérfanos o a las viudas. El gobierno enfrenta una vez más al pueblo contra el pueblo, da órdenes de cumplir con el "estado de derecho" a costa de sangre y muerte.

El Gobierno de García Perez se ha manchado las manos con sangre y debe responder por cada muerte en Bagua el día hoy.

Cabanillas ha manifestado que su cargo siempre ha estado a disposición, que acepte su ineptitud y deje ya de llenarse los bolsillos por decir y hacer estupideces. Simon no termina de descepcionar y mostrarse como un títere más de este gobierno corrupto y asesino.


Exigimos la inmediata liberación de los detenidos y que se deje de criminalizar y llamar delincuentes y terroristas a los dirigentes amazónicos. Queremos independencia y no seguir atados al yugo colonizador promovidos por los vende patria como García Perez y la mafia aprista.

2 Responses to “SR. GARCÍA, LA SELVA NO SE VENDE”

El Condor dijo...

Genial, me da gusto encontrar escritores y escritoras, que con la humildad de nuestras plumas defendemos el sueño de los humildes. Felicitaciones

porfirio dijo...

hay que preservar la tierra.

Elizabeth Lino Cornejo. Con la tecnología de Blogger.